El Dr. Jiwan S. Moon, es el Director Mundial del Ministerio de Universitarios,  de la Sede Mundial de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día.

El Dr. Moon, un pastor adventista de tercera generación. Nació en Seúl, Corea del Sur, cuyo padre fue el primer misionero enviado por la Unión Coreana de la Iglesia Adventista. Él, un coreano-estadounidense-canadiense, creció en el campo de la misión y siempre ha vivido en el multiculturalismo, la relación y la colaboración con personas de todos los orígenes. Habla tres idiomas: coreano, inglés y tagalo.

Se graduó con un B.A. En Estudios Religiosos y Menores en Teología Práctica de la Universidad Adventista del Sur, un M.A. en la Pastoral Juvenil y un D. Min. En Youth & Young Adult Ministry de la Universidad Andrews. Su disertación está en la mentoría y el discipulado de los adolescentes.

Ha sido pastor de jóvenes desde 1991 y fue ordenado en 2003. En 1998, el Dr. Moon comenzó a asesorar a un grupo de estudiantes universitarios en la Universidad de Toronto y la Universidad de York y sigue mentor de grupos universitarios hoy.

Su enfoque está en la identidad de la persona joven cristiana y cómo fortificarla cuando el estudiante está expuesto a la mentalidad secular en una universidad pública o campus universitario.

Estará construyendo estrategias para satisfacer las necesidades de nuestros jóvenes adventistas en los campus públicos, involucrando un movimiento de mentoría y discipulado llamando a las congregaciones locales para formar sistemas de apoyo y la formación de la presencia del ministerio juvenil adventista en los planteles de las escuelas públicas.

Le encanta cantar y tocar instrumentos. Le gusta jugar y ver todos los deportes, pero sobre todo el fútbol. Uno de sus versículos bíblicos favoritos es Gálatas 2:20, NVI: “Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, pero Cristo vive en mí. La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí “.